Extracurriculares

Diversión y aprendizaje!

Beneficios de las actividades extracurriculares

Tener actividades adicionales a la formación escolar es importante, tanto para distraerse y divertirse, como para adquirir nuevas habilidades o conocimientos.

Inscribe a tu hijo en una actividad extracurricular en la etapa escolar.

Beneficios y ventajas de las actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares tienen enormes ventajas para la vida. Estos beneficios tienen que ver tanto con la salud física, como la salud emocional y la mejora cognitiva.

Aquí te contamos cuáles son algunas de las ventajas de inscribirse a una actividad extracurricular en la etapa escolar.

Aprovechando el tiempo libre

Elige la más adecuada par tu hijo

El proceso de los días miércoles que hace parte del currículo es: proceso de natación, deportes y uso del tiempo libre en creación de materiales.

_DSC0969

Patinaje

Nuestras clases de patinaje, aportan a un buen rendimiento físico, habilidades motoras y sensoriales, a fortalecer el cuerpo y perfeccionar los movimientos propios del niño. Enfocamos nuestras clases a técnica desde la velocidad y habilidad y concentración desde modalidades como el Hockey. 

_DSC1243

Cirkumaru

Un gran objetivo del método Montessori es fortalecer la confianza, autoestima y trabajo colaborativo. En esta actividad los niños tendrán la posibilidad de hacer actividades de circo como: teatro, creación,  acrobacia, slackline, telas, juegos visuales de magia y mucho más

Es un taller multidisciplinario circense a través del juego y la diversión. 

tejido

Madera y tejido

Colegio El Taller Montessori cuenta con un mini taller de maderas y tejido, donde los niños aprenden el uso de herramientas, los procesos de construcción de piezas, manualidades, arte, teoría del color, perfeccionamiento de sus movimientos y aún más importante la constancia del trabajo para obtener resultados, el trabajo colaborativo, la independencia, el cuidado para el medio ambiente y la persistencia que permite resultados para fortalecer autoestima y disciplina. 

Fomentemos el deporte

Aprendamos unos de otros a trabajar en equipo y crear vínculos personales.

Muchas veces nos quedamos en casa usamos el tiempo en actividades que no necesariamente nos aportan algo. Si bien muchas de ellas nos permiten descansar, en ocasiones, como no tenemos nada específico para hacer, solo perdemos el tiempo. En cambio, si tenemos una actividad agendada utilizamos ese tiempo en algo que nos genere beneficios.