Quienes somos

Nuestra filosofía

Educación basada en el método científico Montessori

Te invitamos a ser parte activa de nuestra comunidad y a contribuir al camino de nuestro centro
Creemos que cada niño llega a nosotros con una gran cantidad de conocimientos, experiencias e imágenes propias y tiene derecho a ser participante activo en su propia vida y aprendizaje. También valoramos la implicación y la participación de los padres/cuidadores.

Investigar el mundo a través de la exploración es la forma más eficaz de que los niños pequeños desarrollen las habilidades para ser aprendices de por vida.

Animamos a los niños a resolver problemas: a cuestionar, pensar y averiguar cosas: a entusiasmarse con el aprendizaje. Los niños se implican profundamente en el proceso de aprendizaje y se les anima a experimentar y descubrir activamente por sí mismos.

Somos una propuesta educativa basada en el método de pedagogía científica expuesta por María Montessori.​

¿Quiénes somos?

Aprendizaje libre y sensorial

Nos encanta promover espacios de independencia, aprendizaje libre, autodisciplina y amor que propicie incluir las escuelas alternativas dentro del marco de la educación actual como una realidad para la transformación del ser humano.

Reconocemos el territorio de Villa de Leyva como un lugar biodiverso que nos permita tener mayor acercamiento a la cultura, flora, fauna, y a la calma necesaria en los niños causada por los actuales  sobre-estímulos que generan las ciudades y otros contextos no aptos para la creatividad y la conciencia.

Nuestra Filosofía

Somos un espacio de educación alternativa basado en el método de pedagogía científica expuesta por la doctora María Montessori donde reconocemos y respetamos los procesos de cada individuo a partir de los planos de desarrollo expuestos en el método: mente absorbente, razonadora y humanística desde los 0 a 18 años. Adoptamos una filosofía antropológica basada en el niño, comprendiendo cómo el constructo del hombre en formación para la paz, identificando y promoviendo la independencia física, biológica, mental y social.

Como enseñamos

Trabajamos para lograr que toda la comunidad educativa (niños, guías, asistentes, trabajadores, padres de familia y cuidadores) integren un equipo sólido y unido con ambientes que propicien la creatividad y la exploracion sensorial, formando seres humanos concientes de su entorno. Queremos que Colegio El Taller Montessori se identifique como un espacio donde la exploración, el orden, la comunicación, la socialización, la libertad, el trabajo personal y colaborativo, el autocontrol y el espíritu se reconozcan como parte de las habilidades propias de los niños en pro de la formación para el hombre adulto.